Esteban Echeverría |

Sospechan de un caso de estreptococo en un colegio de Monte Grande

Una escuela de Echeverría tendría una alumna infectada con la bactería.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de cinco niños y un adulto a causa de un cuadro de infección invasiva bacteriana. "La velocidad con la que evoluciona requiere estar atentos ante la aparición de los primeros síntomas", alertan los especialistas.

La alerta epidemiológica y la alarma que desató el tema hizo que se abarrotaran las guardias de hospitales y sanatorios de padres desesperados por la salud de sus hijos.

En las últimas horas, la escuela "Alvear" de Monte Grande se vio envuelta en la polémica. Ayer por la tarde, los padres de una alumna informaron que la chica presentaba todos los síntomas correspondientes al Estreptococo y que también habría dado positivo a los exámenes que le realizaron.

Según contaron algunos padres, varios de ellos fueron recibidos esta mañana en una reunión grupal donde les informaron lo sucedido. "Estamos descontentos porque no comunicaron rapidamente lo que pasó como para que los chicos no vengan a clases. Tampoco dicen que medidas van a tomar, como por ejemplo, desinfectar la institución".

Algunos de los padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio ya que se enteraron por los grupos de WhatsApp, lo que provocó un "faltazo" general. "Muy pocos alumnos vinieron a clases. Creemos que nos tienen que citar a todos o mandar una nota en el cuaderno de comunicaciones. No se tiene que jugar con la salud de nuestros hijos" explicaron.

Hasta el momento, desde la institución no salieron a dar declaraciones. 

Dejá tu comentario