Ayer por la tarde, la comunidad educativa se alarmaba por la posibilidad de un caso de Estreptococo en en el Colegio Alvear. Según se sabía una alumna del segundo año había dado positivo a las pruebas que se le realizaron.
La madre de la chica aclaró las versiones y aseguró que se trató "malentendido" que generó una gran preocupación entre los padres, alumnos y directivos. Esta versión que empezó a replicarse a través de los grupos de WhatsApp hizo que ayer hubiera un "faltazo" por parte del alumnado.
"Mi hija tiene una laringitis que se complicó con una bronquitis. Esta fuera de peligro, tiene que hacer reposo. Yo avisé sobre esta situación pero el tema se fue de las manos".
Sumado a esto, el director del Hospital Santamarina Gabriel Ive salió a desmentir que haya casos de Estreptococo en el distrito y le pidió a los vecinos "tranquilidad".






