Miércoles 20 de Marzo   23:42 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Esteban Echeverría

Fieles del Gauchito Gil rinden homenaje al santo en Monte Grande

Cada 8 de enero se recuerda al Gaucho Antonio Gil Núñez con comida, ofrendas y música.

Cada 8 de enero se homenajea al Gauchito Gil, precisamente en esta fecha se cumplen 141 años de su muerte. Cientos de fieles de nuestra localidad y aledaños se concentran hoy en el Santuario de "San la Muerte y del Gaucho Gil" en la ciudad de Monte Grande, ubicado en Luis Vernet 3650.

Todos los años se celebra con comida, música y ofrendas al Santo. En el lugar se encuentra una estatua que mide dos metros y pesa 140 kg y es la única en nuestra ciudad. 

A través de las redes sociales se difunde esta celebración donde los creyentes demuestran su fidelidad al Santo. El facebook del santuario es "Milagroso Gaucho Gil".

La historia del Gauchito Gil tiene diferentes versiones. Algunos afirman que fue durante el siglo XIX, otros sitúan estos hechos en 1890 y para otros ocurrieron entre 1840 y 1848 pero todos coinciden que su muerte aconteció el 8 de enero. Ocurrió en medio de las constantes luchas fratricidas entre los Liberales (o Celestes) y los Autonomistas (o Colorados) donde el Gauchito era inocente y fue asesinado injustamente. 

Comentarios