Esteban Echeverría |

Choferes de Uber recolectan donaciones en Monte Grande

Es a beneficio de los afectados por las inundaciones en Zona Oeste. Además, extendieron su reclamo por la precarización laboral de la aplicación.

Un grupo de choferes de Uber de Zona Sur se agrupó en el centro de Monte Grande para recibir donaciones en beneficio de los afectados por las inundaciones del fin de semana en Zona Oeste. Además, reiteraron el reclamo de los trabajadores de plataformas digitales que salen a la calle con múltiples irregularidades laborales. 

Los choferes llevarán en el día de hoy dos vehículos cargados de donaciones para las familias más perjudicadas por las inclemencias climáticas. Entre las donaciones recolectaron ropa, alimentos no perecederos y demás. Si bien los próximos días estarán en otros puntos de la región, continuarán recibiendo donaciones para seguir ayudando. Los vecinos que quieran colaborar, pueden comunicarse al 1132916602. 

Con respecto al reclamo, destacaron que "los conductores de aplicaciones privadas desean que se enmarquen legalmente la actividad para que la misma sea  regulada por el Estado Nacional y así evitar el flagelo de la precarización del trabajo". Hoy en día solamente Uber cuenta con unos 70.000 choferes.

"Nos vemos inmersos en innumerables situaciones de riesgo tanto jurídico como de seguridad por el solo hecho de no contar con un encuadre legal. Los compañeros son víctimas de casos de bloqueos arbitrarios de sus cuentas de trabajo por términos y condiciones que no son claras, pago de comisiones altísimas (en Uber son del 27,7% y en las remiserias de barrio rondan el 20%), falta de seguridad, entre otras", concluyeron. 

Dejá tu comentario