Esteban Echeverría |

Las chicas de CAMG fueron campeonas en el Torneo Abierto Villa Gesell 2019

Dieron la vuelta olímpica este fin de semana. Desde el equipo destacaron el exponencial crecimiento del deporte durante el presente año.

La primera de voley femenino del Club Atlético Monte Grande gritó campeón este fin de semana en Villa Gesell, luego de conseguir el primer puesto en la Copa Bronce del Torneo Abierto que se disputó en la ciudad balnearia. "Dimos un salto grande, desde principio de año nos estamos preparando para esto", dijeron las campeonas. 

"Como grupo fue algo increíble. Hace meses empezamos a juntar fondos haciendo rifas y sorteos para poder ir a este torneo y solventar los gastos. La pasamos muy bien en lo recreativo y también pudimos enfocarnos mucho en lo deportivo. Fue una muy linda experiencia que nos unió mucho como grupo", explicó la capitana del equipo campeón, Jessica Contreras. 

La competencia estuvo cargada de emociones y aprendizaje. No todas fueron buenas; también tuvieron partidos difíciles, aunque igual de fructíferos que los que fueron victorias a favor: "Contra Club Español de Villa Gesell perdimos, pero fue contra ellas que sacamos las mejores experiencias. El primer set lo perdimos 25 a 12 y pensamos que nos mataban, pero en el segundo casi se lo damos vuelta y fue 25 a 23. Son muy buenas y las locales, entonces pensamos que si pudimos hacerle partido a ellas podíamos ganarle a cualquiera", reflexionó Contreras. 

El primer equipo de voley va en ascenso: este año ya obtuvieron el segundo puesto en la primera ronda de su categoría en Livosur, y ahora en la segunda ronda van por más. El 2019 lo encararon con la conducción de la nueva entrenadora, Micaela Salces, y los resultados están a la vista. "Este año tanto nosotras como el club apuntamos a más. Con los cambios que hubo avanzamos mucho. Nos dieron más espacio para desarrollarnos y gracias a eso nos está yendo bastante bien, a hombres y mujeres", destacó la capitana.

El team que se destacó en Villa Gesell tuvo varias incorporaciones para esta temporada: llegaron algunas jugadoras provenientes del interior del país y dos de Cañuelas y Ezeiza para reforzar el equipo, que también está integrado por chicas de las inferiores de CAMG, que visten la camiseta rojinegra desde hace más de diez años. 

 

Dejá tu comentario