SOCIEDAD

Emotiva inauguración del nuevo parque de juegos en Casa Manu

Le pusieron el nombre de Federico Pollan, un colaborador que falleció hace dos años y se había planteado como objetivo embellecer ese espacio del hogar.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:17

La ONG Casa Manu inauguró este miércoles su renovado parque de juegos con un emotivo homenaje hacia Federico Pollan, nombre que desde hoy llevará este sector del Hogar en su memoria.  

Federico fue colaborador de Casa Manu. El 16 de noviembre de 2017 -anteayer se cumplieron dos años- falleció por una dura enfermedad. Entre todas las tareas que atendía y con las que ayudaba en el Hogar, había una en especial que daba vueltas en su cabeza: renovar el patio de la institución, que en ese entonces tenía un sector de barro y otro de pasto, y que por esas condiciones muchas veces le impedía a los chicos la posibilidad de salir a jugar. 

La placa que colocaron en una de las paredes del patio. 

Cuando Federico murió parecía que ese sueño se iba a ir con él, pero no fue así. Su madre, Silvia, tomó las riendas de ese objetivo y decidió hacer realidad lo que Federico se imaginó durante su época de colaborador. La mujer se acercó a Casa Manu, y con el apoyo de Silvia Casas, la presidenta de la ONG, y todo el equipo, pusieron manos a la obra para poder renovar el patio. 

“Esta fue una deuda pendiente que tenía mi hijo y que se volvió mía. Él había buscado sponsors para hacer esto pero se le cayeron todas esas opciones y me dijo que si tuviese el dinero lo pondría de su bolsillo”, recordó Silvia Mendoza, madre de Federico; y continuó: “Entonces decidí donar el dinero para Casa Manu y que se pueda cumplir. Empecé con el alquiler del departamento de Fede, pero como la situación económica desbordó hubo que buscar más recursos”.

Así las cosas, durante un período de mucho esfuerzo y voluntad se gestionó la obra del nuevo parque para los chicos que alberga Casa Manu. Cuando juntaron todo lo necesario empezó la remodelación y en un tiempo récord de un mes y medio estuvo lista. “Fue una obra angelada, salió todo muy rápido y quedó como tenía que quedar. A cada paso nos dimos cuenta de que tomamos la decisión correcta haciendo esto. Haber llegado a inaugurarlo el día del aniversario del fallecimiento de Federico no estuvo planeado, la verdad que es una señal de arriba. Fueron dándose cosas como esta que no entendemos cómo pasan”, contó Silvia. 

Desde Casa Manu sorprendieron a la mujer cuando se descubrió la placa que lleva el nombre de su hijo: "Sólo el amor vive para siempre", dice la insignia, resumiendo todo el significado y la carga emocional que tiene ese nuevo parque. “Nosotros intentamos transmitirle a Silvia que todo ese amor que ella ponía en Federico tenía que ponerlo en otra cosa, y qué mejor que hacerlo en el sueño que él tenía. Se trata de convertir el dolor en amor”, explicó la coordinadora del Hogar, Alejandra Frattini. 

Hoy ese anhelo de Federico es un hecho. El parque es ahora un enorme espacio verde de césped sintético con una cancha de fútbol y muchos juegos para los chicos del Hogar. En la inauguración estuvieron familiares y amigos de Federico junto a los representantes y chicos de Casa Manu. Por último, se hizo un emotivo cierre en el que los padres del joven soltaron al cielo un globo en homenaje hacia su hijo: “Hace dos años atrás velé a mi hijo durante el Día de la Madre. El año pasado fue terrible pasarlo sin él. Y ahora con esto tengo una sensación de plenitud”, concluyó Silvia. 

Comentarios