SOCIEDAD

"Plaza Lavalle", la cooperativa que le dio trabajo a más de cien cartoneros

Los 120 recuperadores urbanos que trabajan en Echeverría fueron visitados por el intendente Fernando Gray, que les otorgó un subsidio para que sigan avanzando.
miércoles, 02 de octubre de 2019 · 10:46

"Dejamos nuestros animales para obtener el sustento diario con un camión y un colectivo que nos traslada al predio de la cooperativa", cuenta uno de los trabajadores de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos "Plaza Lavalle", que desde El Jagüel lleva hacia todo Esteban Echeverría un amplio trabajo de recolección y concientización sobre reciclaje.   

Para impulsar esta actividad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó ayer la cooperativa, oportunidad en la que se interiorizó sobre el trabajo que realizan, y entregó un subsidio de 100 mil pesos destinado a la compra de equipamiento para los cuatro comedores que tiene la cooperativa. Los recuperadores, entre otras tareas, levantan el reciclado en 26 escuelas ecológicas del distrito y también lo hacen en los countries Saint Thomas y El Rocío, de Canning.

Junto al presidente, Rafael Farías, y a los trabajadores que forman parte de los 120 integrantes de “Plaza Lavalle”, Gray destacó que “lo importante es que se hayan organizado y puedan seguir progresando”, en referencia a la cooperativa que se constituyó hace cuatro años y cuenta con recuperadores de calle, promotores ambientales, separadores y encargados de logística.

Gray entregó también kits con baterías de ollas, utensilios de cocina y vajilla para los comedores que brindan un espacio de contención  y apoyo escolar a los hijos de los recuperadores de calle.

Comentarios