SOCIEDAD

Falleció una reconocida docente de Esteban Echeverría

Karina Maddoni partió a sus 51 años por problemas en su salud. Luto y tristeza en la comunidad educativa y folclórica del distrito.
martes, 22 de octubre de 2019 · 16:17

Este fin de semana cientos de vecinos lamentaron el fallecimiento de Karina Maddoni, docente y folclorista de Esteban Echeverría que se destacaba por sus años de trayectoria y su alegría con alumnos, padres y vecinos en general. Tenía 51 y partió tras un inconveniente de salud. 

Maddoni fue durante décadas profesora de educación física de la Escuela Primaria N°37 de Esteban Echeverría, donde pasó la mayor parte de su carrera como docente. Tenía un gran amor por el folclore y las peñas, y se destacaba por transmitir en los actos escolares las raíces de nuestro pueblo. 

Ella era de ascendencia santiagueña, de donde son sus padres, y por esa provincia tuvo un cariño especial. Todos los años solía organizar colectas solidarias para llevar al norte y a otros puntos del interior del país. Por este gesto que Maddoni tenía, su esposo pidió que durante su velatorio los asistentes no llevasen flores ni coronas, sino que acompañaran la despedida con ropa o un alimento no perecedero. 

A Maddoni la recuerdan por su infaltable sonrisa y su buena energía: "Su tarea no se agotaba solamente en sus clases y por eso lamentamos tanto esto. Fue una mujer muy comprometida, siempre haciendo cosas para la escuela y para los nenes, organizando festivales. Siempre tuvo mucha fuerza, energía y un gran espíritu", recordó Beatriz Jurado, directora de la escuela 37 y ex compañera de Maddoni. 

 

Comentarios