Esteban Echeverría |

El Jagüel: la historia de la vecina de 96 años que sigue votando en cada elección

Estela Torres nació en Tucumán y llegó en su adolescencia a Esteban Echeverría.

A sus 96 años, Estela Torres, vecina de El Jagüel, sigue expresándose en las urnas con la misma voluntad que lo hizo la primera vez, allá por el año 1951 tras la aprobación del sufragio femenino. Ayer volvió a acercarse una vez más para ser parte de una nueva jornada democrática para nuestro país, en la Escuela Nº44 de Altos de Monte Grande. 

Nacida en la provincia de Tucumán, Estela llegó a Buenos Aires a sus 15 años. Se dedicó a la confección de pantalones y se enamoró. Se casó con un hombre ligado a las fuerzas de seguridad y tuvieron ocho hijos, todos criados en El Jagüel. 

Estela Torres votó en la Escuela N°44 de El Jagüel.

Hoy en día, a pesar de estar cerca del centenario, desde su familia la describen como una mujer con mucha vitalidad, que va de acá para allá todo el tiempo, y nunca se queda sin alguna actividad por hacer durante el día. A Estela le encanta viajar: durante el último tiempo visitó junto a hijos y nietos las provincias de Salta y Jujuy, entre otras. Hoy en día tiene que pausar esas vacaciones de tantos kilómetros por indicación de su médico. 

En cuanto a las elecciones, la familia de Estela explicó que decidió ir porque la hace sentirse útil, feliz y una parte importante para la democracia. Al momento de colocar el sobre en la urna esta mañana, llovieron los flashes y los aplausos de familiares, vecinos y autoridades de mesa que atestiguaron el destacable acontecimiento. 

 

Dejá tu comentario