TRANSPORTE

El regreso de las ex 165 y 112 tiene fecha confirmada

Volverán con los números 164 y 119 respectivamente. Luego de una discrepancia entre las nuevas empresas y el Ministerio, se confirmó cuando regresarán los colectivos a la calle.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 19:44

La regreso de las ex 165 y 112 es un hecho. Las empresas Tomás Guido y Transportes del Sur se harán cargo de ellas bajo las nuevas líneas 164 y 119, respectivamente, aunque con cambios en los recorridos. Pero el fin del conflicto que durante seis meses tuvo a 400 trabajadores parados y a 50.000 usuarios sin servicio se demoró en llegar durante estas últimas semanas por puntos en la resolución que emitió el Ministerio de Transporte que no eran aceptados por las empresas adjudicatarias de las líneas. 

Sin embargo hoy esto se destrabó y la vuelta del servicio ya tiene fecha confirmada. Las nuevas líneas 164 y 119 volverán a las calles este sábado 5 de octubre. 

El comunicado emitido hoy por el Ministerio de Transporte.

"Recibimos la propuesta de cobrar un adelanto de 50 mil pesos, y después dos cuotas de 20 mil en octubre y noviembre por los sueldos que no se les pagó a ningún trabajador durante los últimos tres meses. Ese acuerdo se votó hoy en asamblea y mañana lo vamos a firmar al Ministerio", explicó el delegado Leandro Fernandez.

Así mismo, la salida de los colectivos a la calle está sujeta a que los empresarios cumplan con su palabra: "Ellos se comprometieron a que de hoy al lunes La Plata iba a estar. Nosotros hasta que no conbremos no empezamos", agregó el delegado. 

Comentarios