EDUCACIÓN

Grilli Monte Grande realizó su XVI Muestra de Economía con innovadoras propuestas de los alumnos

En el patio interno del colegio hubo varios stands con empresas, proyectos y emprendimientos ideados por los chicos. También realizaron un “Monopogrilli” gigante en el que se desarrollaron aspectos financieros con una metodología lúdica.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 12:08

Los alumnos del nivel secundario superior (4°, 5° y 6° año) del Instituto Grilli Monte Grande protagonizaron la XVI Muestra de Economía del colegio, en la que se vio mucha innovación, emprendimientos con una mirada hacia el futuro, proyectos solidarios e ideas de empresas para la región. Además, la jornada tuvo un costado lúdico, en el que un grupo de estudiantes armó un “Monopogrilli”, una versión a gran escala del popular juego de mesa, en el que se buscó resaltar y poner en acción los conocimientos financieros de los alumnos, como la toma de decisiones o la negociación.  

“El hilo conductor del evento es el trabajo que se hace durante todo el año. Los chicos presentas sus proyectos, desde simulaciones hasta cómo generar una idea y desarrollarla partir de una dinámica de emprendedurismo. También hicieron ponencias para poder expresar todo esto a un público”, resaltó durante la muestra la vicedirectora del nivel secundario, Silvia Quintana, quien además agregó que “el Monopoly busca utilizar esas estrategias que los chicos han desarrollado desde el liderazgo organizacional para tomar buenas decisiones en la vida, entonces lo que se pone en juego son esas tácticas, que los ayuda a ellos a ejercer un rol protagónico y también a ver qué decisiones toman en los momentos que están bajo la presión del juego”.  

Con respecto a los stands de la muestra, los alumnos presentaron ideas muy diversas e innovadoras. Un grupo de 6° 1ra desarrolló “Pipfind”, bajo la firma All Places. Este dispositivo está compuesto por un control localizador que ayuda al cliente a encontrar sus llaves o su celular, dos objetos que se pierden recurrentemente. Ellos idearon un llavero con alarma para el primer caso, y una funda diseñada para el segundo. De esta manera, con “Pipfind” podemos encontrar rápidamente nuestros objetos perdidos con solo apretar un botón.  

Otros equipos apostaron por emprendimientos solidarios: “Solimapp” es una aplicación solidaria para smartphones que facilita para los usuarios un mapa en el que puede encontrar cada comedor, merendero, refugio u ONG que esté radicada en Esteban Echeverría. “En nuestras casas tenemos cosas que no utilizamos y podemos donar, entonces decidimos crear esta app con ubicaciones exactas para encontrar lo que necesitamos. Esto lo desarrollamos nosotros con muchos conceptos que aprendimos de tecnología y diseño”, explicó una de las alumnas al frente del proyecto, Milagros Heredia, del curso 6° 1ra.  

Otros proyectos, como Briki S.RL.; “Navi”, de la firma Luciole y Deviant Books S.C., optaron por darle a su emprendimiento una salida más comercial, en la que resaltaron más su trabajo como compañías dedicadas enteramente a la conformación de una empresa. 

Comentarios