Esteban Echeverría |

Rescataron a un poni que era explotado frente a la estación de Monte Grande

El caso fue advertido por la Guardia Urbana y el Centro Operativo de Monitoreo. Lo rescató la ONG ACMA.

La costumbre de exhibir caballos pequeños o ponis en las ciudades céntricas no es ninguna novedad. Estos animales son explotados durante horas para ser fotografiados junto a menores o grupos familiares que se llevan una imagen de recuerdo a cambio de un bajo costo. La actividad, sin embargo, es ilegal.

Es por eso justamente que la semana pasada rescataron a un poni que era explotado por su dueño en la Plaza de los Fundadores, frente a la estación de trenes de Monte Grande. La Guardia Urbana del municipio en conjunto con el Centro Operativo de Monitoreo detectaron la actividad y dieron aviso a las autoridades. En el caso intervino la UFI N°1 de Esteban Echeverría, que abrió una causa por maltrato animal. 

Al poni lo acogió la ONG ACMA, que se especializa en rescate equino. Ellos lo bautizaron como "Bonsai". "Estaba con una de las patas en el aire, dolorido, y al caminar ambas patas se veían con mucha dificultad, se doblaban de dolor, a tal punto que le impedía caminar y mantenerse de pie", explicaron desde la ONG. En los días posteriores al rescate, Bonsai recibió atención veterinaria y otros cuidados necesarios para su recuperación. "Tiene 16 años aproximadamente y tiene ambas entrecuerdas lesionadas, por malos herrajes de larga data, lo que le causa dolor y le impide caminar con normalidad", completaron desde ACMA. 

 

Dejá tu comentario