DEPORTES

Clubes de la zona se unen para ayudar a un delegado histórico del fútbol infantil

Se trata de José Peralta, más conocido como "El Hormiga", de Santa Rosa. Hoy está alejado de la actividad deportiva, pero fue un referente durante más de tres décadas.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 13:20

José "Hormiga" Peralta, un histórico delegado, padre y referente de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, está pasando uno de los momentos más duros de su vida: lucha contra una enfermedad que lo obligó a alejarse por completo de la actividad deportiva que tanto disfrutaba, el fútbol infantil y el paddle. Para acompañarlo y sobreponerse a esto, desde las instituciones que frecuentaba están organizando distintos eventos a beneficio para que lo recaudado sea de ayuda para el día a día del delegado. 

Hormiga fue jugador de Santa Rosa, y después de retirarse continuó como ayudante en algunas categorías. Rápidamente le tomó el gustito a los entrenamientos y comenzó a dirigir por su cuenta. Fue el técnico que logró salir campeón con la categoría 2001 del club, y también tuvo el placer de dirigir a sus dos hijos en la '93 y '00 respectivamente. En los últimos años que pasó en Santa Rosa tomó la posta con los más chicos: se dedicó a formar las bases entrenando a las categorías menores en su primer año de escuelita. La última categoría que dirigió fue la '08, que hoy está puntera en el campeonato. Fueron más de 30 años de alegría y amor por la institución. 

Peralta y De Girolamo, al frente de una de sus categorías.

Ahora sus ex compañeros del club y las familias de Santa Rosa quieren devolverle algo de todo el trabajo que Hormiga le dedicó al Bicho Verde. Por eso, el domingo 13 de octubre a las 15 en Santa Rosa (Reconquista 631) se realizará un bingo familiar en el que todo lo recaudado será destinado para el delegado. A su vez, sus compañeros de paddle al día siguiente harán un almuerzo show en el salón de fiestas ubicado en R. Santamarina 1068. Allí se realizará una parrilla libre con show, sorteos y rifas. De este evento también se destinarán los fondos para la misma causa. 

Por último, el domingo 13 a las 18 en el Club Gran Willy (E. Santamarina 890) será sede de un partido exhibición de paddle en el que jugarán estrellas del deporte: Silvana Campus y Paola Valeria Armesto, dos de las mejores jugadoras del país se enfrentarán a Joshua Pirraglia e Iván Garri, jugadores del Circuito AJPP. Aquí también habrá una parrilla abierta y sorteos, y todo será a beneficio de Hormiga Peralta. 

 

 

Comentarios