POLICIALES

Entraron a robar a una escuela de El Jagüel por segunda vez en tres días

El fin de semana se habían llevado elementos de tecnología y equipos de audio. Anoche volvieron por las computadoras de la dirección.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 08:49

La comunidad educativa de la escuela de educación secundaria N°22 de El Jagüel se encuentra conmocionada tras encontrarse esta mañana con que la institución fue asaltada por segunda vez en menos de una semana. El lunes ya se habían encontrado con un panorama similar. 

Según pudo saber El Diario Sur, en esta oportunidad los malvivientes ingresaron a la oficina de la directora barreteando la puerta, y una vez dentro se llevaron dos computadoras de las docentes, cuatro tablets, y una impresora. Si bien esta fue la sustracción de mayor valor material también habría otras pérdidas de documentación. 

Las denuncias fueron radicadas en la comisaría 4ta de Canning, desde donde ya están investigando el caso. Las hipótesis apuntan a que los responsables son sujetos completamente ajenos a la escuela. 

Con respecto al episodio del lunes, el modus operandi de los ladrones fue similar: entraron a la escuela destrozando la reja de la ventana de la dirección. Una vez allí se llevaron todo lo que pudieron.

"Es una tristeza enorme. Ahora sí que nos sacaron todo, no tenemos nada para trabajar", explicó la directora de la secundaria, Carmen Beatriz, quien también destacó "la rapidez con la que el colegio fue asistido por el Consejo Escolar luego del robo del lunes", desde donde le facilitaron la colocación de una nueva malla de seguridad para la abertura por donde irrumpieron los delincuentes en el primer hecho. 

 

Noticia en desarrollo.

Comentarios