Esteban Echeverría |

¿Cómo está hoy la escuela que se quedó sin techo durante el último temporal?

El Municipio de Esteban Echeverría se hizo caso de los arreglos y gestionó la relocalización de los alumnos para que no perdieran días de clases.

Esta semana se cumplió un mes del temporal que azotó Esteban Echeverría y por el que la Escuela Primaria Nº 55 “Dr. Raúl Alfonsín”, de Monte Grande, sufrió la voladura de la mayor parte de su techo y la consecuente destrucción de varias aulas. Por este motivo, ayer el intendente Fernando Gray recorrió la obra integral de puesta en valor y refacción que lleva adelante el Municipio.

Junto a la directora de la institución, Gabriela Massaro, Gray aseguró que “desde el primer día estamos trabajando con todo el equipo técnico y profesional municipal para hacer a nuevo el techo y poner en valor toda la escuela”, al tiempo que agradeció “el compromiso de toda la comunidad educativa”.

Así quedó la escuela el día de la tormenta.

En la institución ubicada en Alvear y Pehuajó, el Gobierno Municipal continúa renovando el techo, para luego reubicar aulas, cambiar aberturas, construir un semicubierto en el patio, restaurar baños y cocina, colocar un sistema de detección de incendios, y reemplazar el sistema de iluminación y electricidad.

Además de haberse hecho cargo en su totalidad de la obra, el Municipio también gestionó junto al Consejo Escolar la reubicación de los alumnos, que actualmente están teniendo clases en la Escuela Secundaria Nº7, a pocos metros del colegio en obra. 

Dejá tu comentario