JUDICIALES

Le pusieron fecha al juicio por el homicidio de un adolescente en Monte Grande

Brandon Ríos fue baleado en marzo de 2018 en un sospechoso episodio. Hay un imputado.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:36

El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora confirmó que la primera audiencia por el homicidio de Brandon Ríos, un chico de 15 años del barrio Las Colinas de Monte Grande, será el próximo 7 de mayo. Allí se juzgará al único imputado por el caso, un hombre de 31 años que está detenido desde julio de este año. 

El 26 de marzo de 2018, día en que se produjo la tragedia, Brandon, que jugaba en el club Barrio Grande, estaba en una vereda a pocos metros de su hogar junto a su hermana. Por una lesión se movilizaba en muletas y, según contaron testigos del los hechos, a Brandon lo increpó otro grupo de diez encapuchados. El adolescente intentó huir pero por su falta de movilidad quedó en el camino y fue impactado por varias balas de plomo en su espalda. Murió en el acto. 

El único detenido por el caso es un hombre de 31 años

Durante la investigación se manejaron dos hipótesis. La primera fue que Brandon y sus amigos habían quedado en el medio de una balacera entre dos bandas que se disputaban el territorio por la venta de droga. La segunda, que los responsable confundieron el objetivo, y le dispararon al chico pensando que era otra persona. 

Lo cierto es que por el caso solamente hay un detenido, apuntado como autor material del asesinato, y se sentará en el banquillo de los acusados este 7 de mayo para comparecer ante la Justicia. 

Comentarios