Esteban Echeverría |

Semana Social por la Jornada Mundial de los Pobres en la Iglesia de Monte Grande

En la jornada de ayer se puso en debate la coyuntura laboral. El intendente cerró el día. Hoy y mañana habrá más actividades.

Este año la Semana Social de la Diócesis de Lomas de Zamora se está llevando a cabo en la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande. Los encuentros se dan en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el Papa Francisco, y en los mismos se desarrollan distintos aspectos sobre cuestiones como educación, trabajo, y las organizaciones de bien público.

La apertura fue el martes 12 y el cierre será este viernes 15. Ayer, oportunidad en la que se tuvo como eje de reflexión el trabajo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presenció las charlas del día y estuvo a cargo del cierre junto a Jorge Martín Torres Carbonelli, obispo auxiliar de la Diócesis. 

"La Semana Social 2019 se propone convocar y reunir a hermanas y hermanos que se perciban deseosos de transformar la realidad en que vivimos, para que compartan la alegría de reconocerse entre sí como tales, y que, fruto de la interacción, puedan identificar preocupaciones comunes en cada una de las áreas bajo análisis, y comprometan una agenda para abordarlas", resaltaron desde la Diócesis. 

El eje de reflexión de hoy será el rol de las organizaciones de bien público. A las 18.30 habrá una charla a cargo de Matías Dalla Fontana, líder de proyectos de deporte social, y Elisa Pineda, impulsora de la Fundación Organización Comunitaria. El cierre estará a cargo de Victor Lupo, autor del libro "El deporte en la cultura del encuentro". 

Dejá tu comentario