SOCIEDAD

MGRC no realizará su Fiesta de Navidad

Los planteles de primera división de rugby y hockey organizaban los masivos festejos desde hace años.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:43

Este 25 de diciembre no comenzará con los ya tradicionales fuegos artificiales por los festejos de Navidad en Monte Grande Rugby Club. Luego de varios debates internos entre la comisión directiva de la institución, los jugadores y los socios en general, desde el club tomaron la decisión de no realizar la fiesta que durante los últimos años convocó a más de diez mil personas. 

Si bien la posibilidad se venía barajando desde hace meses, la confirmación llegó recién en los últimos días, cuando se dio el no final y los planteles de primera división de rugby y hockey de MGRC confirmaron que no organizarán el masivo festejo luego de comenzada la Navidad. 

El Diario Sur consultó a las autoridades del emblemático club de la ciudad sobre la decisión tomada, pero se limitaron a responder que "no hay comentarios al respecto sobre el tema" por tratarse de una cuestión interna al club. Sin embargo, la fenomenal concurrencia y popularidad que tomó la fiesta en sus últimas ediciones hace que miles de personas se lamenten por lo sucedido.

Así se vio desde el cielo la última edición de la fiesta

 

Según trascendió, hubo varios factores que llevaron a que este año no se realice la Fiesta de Navidad. En primer lugar están los hechos de violencia ocurridos en las puertas del club cerca de las seis de la madrugada en la última fiesta. Entre varios de los asistentes al evento hubo trompadas que terminaron con personas heridas. Los videos de la batalla campal llegaron hasta los medios de comunicación nacionales al día siguiente.

Además, el estado en el que queda el club luego de la fiesta fue otro de los motivos que desencantó a varios socios. Si bien hubo defensores y detractores de la idea de continuar con la organización de la fiesta, el veredicto final concluyó en que no se realizaría al menos este fin de año; aunque no se descarta la posibilidad de que se vuelva a realizar en el futuro. 

 

Comentarios