SOCIEDAD

Sismo en el interior: los temblores llegaron hasta Zona Sur

El epicentro ocurrió en Mendoza, donde el nivel fue de 6,0 grados en la escala de Richter.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 20:39

Hace instantes se produjo un sismo con epicentro en la provincia de Mendoza, cerca del límite con la provincia de San Luis. A pesar de la distancia, los temblores se sintieron con intensidad en varios puntos de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense, como en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría. También se reportó lo mismo en otros sectores del GBA y Capital Federal.

Según especificó el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el momento exacto del sismo fue a las 20:10, con una magnitud de 6,0  grados en escala de Richter y una profundidad de 14 Km. Desde este organismo no descartaron que se puedan producir réplicas. 

Según reportes de los vecinos que sintieron los temblores en la zona, se pudieron percibir más que nada en edificios o construcciones por encima de los 15 metros de altura, no solo por el movimiento del suelo sino también por cómo comenzaron a balancearse lámparas y otros artefactos colgantes del hogar. La percepción no fue tal, por ejemplo, a nivel del suelo.

Noticia en desarrollo.

Comentarios

Otras Noticias