POLICIALES

Tiroteo y detención de piratas del asfalto sobre la Avenida Fair

Hay siete personas tras las rejas y aún resta dar con el líder de la banda, apuntada como responsable de varios golpes en el Conurbano.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 16:24

Una banda de piratas del asfalto fue desbaratada durante los últimos días luego de una larga investigación llevada adelante por la Policía de la Ciudad. El rastró llevó a los investigadores hasta Esteban Echeverría, donde se produjeron las primeras detenciones tras un tiroteo. Esto desencadenó en la captura de otros cinco miembros del grupo delictivo, pero hasta el momento el líder sigue prófugo y hay una recompensa de 250 mil pesos por él. 

El caso tuvo su inicio en enero de 2018 con el asalto a mano armada contra un comerciante del Mercado Central, cuando se dirigía en su auto hacia Parque Chacabuco. Los delincuentes huyeron, pero a los pocos minutos chocaron el vehículo y lo descartaron, dejando pruebas en el lugar. 

La causa la tomó la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 15, que a través de cámaras de seguridad y otras intervenciones pudieron empezar a avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido. Así se pudo identificar a los autores y constatar que serían también los responsables de al menos otros cinco hechos similares en el Conurbano Bonaerense. 

Desde la fiscalía pudieron entrar en conocimiento sobre un nuevo asalto que la banda estaba planeando en la ciudad de Lavallol, y con esta información el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41, a cargo de la María Alejandra Provítola, encomendó a la División de Mercaderías en Tránsito de la Policía de la Ciudad que interviniera para evitarlo. 

Es así como terminaron interceptando a dos de los delincuentes de la banda en la Avenida Fair al 100, en Monte Grande. Allí se produjo un tiroteo entre ambas partes y uno de los ladrones terminó herido. Con estas dos capturas se logró recabar más información y así se ordenaron allanamientos de urgencia  para dar con el resto de la banda. Hubo un total de 17 viviendas requisadas en Laferrere, San Justo, González Catán, Virrey del Pino y Capital Federal. 

En estos procedimientos otros cinco miembros fueron detenidos, además de haberse incautado armas, municiones, chalecos, uniformes policiales, equipos de radio, dinero en efectivo, autopartes y vehículos. 

A pesar de la magnitud del operativo, la Policía de la Ciudad no pudo dar con Carlos Maximiliano Díaz, líder de la banda, ni con Mario Gabriel Torres, uno de los miembros jerárquicos. Sobre cada uno de ellos hay pedidos de captura locales e internacionales. A comienzos de este mes el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien brinde datos útiles que permitan lograr la aprehensión.

Comentarios

Otras Noticias