Esteban Echeverría |

¿Cuántos años podría ir preso el policía que atropelló y mató a un joven en Monte Grande?

Hoy se realizaron los alegatos y tanto la fiscalía como la defensoría de la familia indicaron cuánto tiempo consideran que es correcto otorgarle al oficial.

El juicio por el caso de Facundo Danese, joven vecino de Monte Grande atropellado por un policía en 2015, se puso en marcha a fines del mes pasado en los Tribunales de Lomas de Zamora. Hoy dos de las partes del juicio informaron sus solicitudes de extensión de la condena para el imputado, Daniel Uriarte, oficial de la Policía Bonaerense, quien hoy continúa prestando servicio.

La fiscalía que llevó el caso pidió cuatro años de cárcel para Triarte y ocho años de inhabilitación para manejar vehículos y volver a formar parte de la fuerza. Por su parte, la defensa de la familia Danese exigió una pena de cinco años de prisión e inhabilitación por diez años. La audiencia de hoy es la última jornada judicial previa a la fecha donde se conocerá la sentencia, que será el próximo martes a las 12. 

Así quedó el móvil que manejaba Uriarte tras el choque.

El caso

Danese tenía 17 años e iba solo a bordo de su motocicleta. Estaba volviendo desde el centro de Monte Grande hacia su casa y según confirmó la autopsia que se le practicó no tenía alcohol en sangre. Este es un dato que no sorprendió a quienes conocían al joven, ya que se cuidaba de los excesos para poder crecer en su sueño: ser futbolista profesional. Al momento del siniestro vial era titular de la 5ta categoría juvenil del Club Atlético Lugano. 

En cuanto al policía imputado, Uriarte, se pudo saber que hasta el momento continúa trabajando para la fuerza en una comisaría del partido de Cañuelas. Lleva 15 años prestando servicio, y cuando chocó al joven formaba parte del personal de la comisaría 1ra de Monte Grande. Allí era compañero del hermano mayor de Facundo, que también es policía.

Dejá tu comentario