SOCIEDAD

Hospital Santamarina: jornada de salud con la presencia de un ex ministro

El policlínico recibió a Ginés González García, quien estuvo al frente de la cartera nacional y provincial. Disertaron profesionales locales y se habló de salud pública, interrupción legítima del embarazo y el Hospital Bicentenario.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 20:17

El Hospital Santamarina de Monte Grande dio inicio esta mañana su XXIII Jornada Multidisciplinaria de Salud, con la invitación especial del ex ministro de Salud, Ginés González García. El evento, enmarcado bajo el lema "Calidad en salud, un camino a recorrer", continuará mañana en el auditorio del policlínico con más presentaciones de trabajos por parte de profesionales locales y una charla del Dr. Waldo Belloso, especialista en farmacología e infectología, y sub administrador nacional del ANMAT. 

Los relevamientos presentados estuvieron a cargo de médicos de distintas áreas del hospital y de todas las unidades sanitarias de Esteban Echeverría, que funcionan bajo la órbita de la sub secretaría de Salud del Municipio. Los expuestos hoy abordaron los más diversos temas, como por ejemplo la problemática de internaciones en terapia intensiva luego de accidentes en motocicleta, o embarazos en la adolescencia. 

"Estamos muy contentos de poder realizar estas jornadas. Es muy importante que la comunidad se entere de todo lo que estamos haciendo para mejorar la calidad y la accesibilidad al sistema de salud", dijo en conversación con El Diario Sur el director del hospital, Dr. Gabriel Ive. En consonancia con esto, la presidenta de la comisión organizadora del evento e infectóloga del hospital, Dra. Liliana Sarro, resaltó que "estos últimos años se ha mejorado mucho la calidad en la infraestructura con el nuevo tomógrafo, nuevos quirófanos y la digitalización de radiología". 

Con respecto a la ilustre visita, el ex ministro González García se refirió en mayor medida al sistema sanitario a nivel nacional. Insistió en que tanto el gobierno de la Provincia como el de Nación "desfinanciaron completamente" al área y esto tuvo consecuencias tales como la aparición de patologías que estaban erradicadas, como el sarampión. 

González García tampoco le esquivó al tema tendencia de la semana: la revocación de un nuevo protocolo para el aborto no punible, cuestión sobre la que se mostró plenamente en contra de la intención que tuvo el gobierno saliente. Por último, cerró hablando del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, un edificio que quedó prácticamente terminado en 2015 pero el Gobierno Nacional desfinanció y nunca puso en marcha: "Si yo fuera parte del gobierno lo abriría en diez días", bromeó, para luego indicar, sin arriesgarse a hacer promesas, que es fundamental tomar como política pública la apertura de este y los otros cinco Hospitales del Bicentenario que están distribuidos en todo el Conurbano. 

Comentarios

Otras Noticias