SOCIEDAD

UUD en Monte Grande: los egresados festejaron en la plaza

Silbatos, bombos, banderas y colores. Adolescentes de todos los colegios de Esteban Echeverría festejaron su último día en la secundaria.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 15:27

Hoy se terminó. Después de seis años de secundaria, los estudiantes de las promociones 2019 de todos los colegios festejaron hoy el "UUD", acrónimo para Último Último Día de clases. Cerraron esta importante etapa como ya es habitual desde hace varios años, reuniéndose en la Plaza Mitre de Monte Grande con bombos y banderas. 

Los silbatazos de las bandas empezaron a escucharse desde la primera hora de la mañana. Las "promos" empezaron el UUD anoche: cada colegio -en algunos casos se organizó una misma fiesta para varios cursos- armó su previa, en la que todo el división pasó la noche de largo y finalizó el festejo en el mismo tono festivo hasta llegar al horario de entrada. Las escuelas públicas que tienen curso de turnos tarde vivieron lo mismo, solo que en el horario del mediodía o la tarde.

Las sonrisas en las caras de los egresados volvieron a verse igual que cada fin de ciclo. En esta oportunidad, no se registraron inconvenientes con respecto a disturbios, todos los chicos pudieron festejar en paz y con amigos. 

El UUD no es la única fiesta que está de moda para los egresados. También se celebran el UVI (Últimas Vacaciones de Invierno) y el festejo originario de esta seguidilla, el UPD (Último Primer Día). En todos los casos la metodología es similar: los chicos se juntan la noche anterior para hacer una fiesta interna, y luego lo festejan en las calles y en la puerta de cada colegio. 

En los próximos días, además, será normal ver a los chicos en la Plaza Mitre durante la noche, incluso en días de semana. Es que este es el punto de partida para las fiestas de egresados; desde la plaza salen decenas de micros -o "party bus"- hasta distintos puntos del Conurbano o hasta CABA, para transportar a los chicos hasta las fiestas de cierre de año. 

Comentarios