SOCIEDAD

Día del Canillita: los vendedores de diarios celebraron en Luis Guillón

Trabajadores de distintos distritos de zona sur se reunieron en Esteban Echeverría para brindar en la jornada que conmemora los valores de su profesión.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 09:43

Hoy, 7 de noviembre, se celebra en todo el país el Día del Canillita. Por este motivo, decenas de vendedores de diarios y revistas de la zona sur del Conurbano se reunieron anoche en un restaurante de Luis Guillón para compartir una cena y celebrar su día. Además, hoy es feriado laboral para los trabajadores de este rubro, por lo que los kioskos permanecerán cerrados todo el día.

Entre los presentes hubo trabajadores y representantes gremiales de Sivendia, el sindicato de los canillas. Uno de ellos, Mario Longo, resaltó que el día es para reflexionar sobre la situación que atraviesan los canilltas: "No es por el avance de la tecnología, sino por la crisis económica que la gente deja cada vez más el diario. Hay clientes que desde hace 50 años están con nosotros, y es muy difícil sostener ese vínculo. Pero más allá de la adversidad este día lo festejamos, porque nos costó sudor y lágrimas conseguirlo". 

A su vez, la vendedora del puesto ubicado en la estación de trenes de Luis Guillón, Virginia Rosamura, dijo: "Es una actividad que no la cambio por nada. El contacto con la gente es muy lindo. También rescato esta unión de los compañeros y las luchas que se dieron, que fueron muy importantes y hoy hay que defenderlas para que este siga siendo nuestro día". 

 

Comentarios