SOCIEDAD

El Instituto Superior Grilli realizó un Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte

Participaron cinco profesionales de jerarquía, brindando charlas que nutrieron los conocimientos del alumnado.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 08:53

El profesorado del Instituto Superior Grilli tuvo ayer su primer Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, del que participaron más de cien alumnos y un panel de cinco profesionales de primera línea que brindaron conferencias de distintos aspectos deportivos. 

Los invitados fueron Javier Peretti, licenciado en Ed. Física y triatleta; Fernando Fosatti, Dir. General del Centro de Entrenamiento Físico y Mental; Natalia Subat, Lic. en Kinesiología y Fisiatría; Esteban Pizzi, Lic. en Ed. Física y preparador físico de la selección argentina de futsal; y Horacio Anselmi, Lic. de Alto Rendimiento en Boca Juniors. 

Así se vivió el Congreso

"Por los 20 años del profesorado consideramos importante generar espacios que apoyen al conocimiento de los alumnos y se vuelvan un caudal fuerte para su futura profesión", destacó el profesor el Instituto, Marcelo Mastrowicz. A él se le sumó Alejandro Casado, director: "La idea es seguir creciendo, y esta es un área en la que tenemos la intención de profundizar. El próximo año seguramente nos encontraremos de nuevo con la segunda edición", destacó. 

"La verdad es que la experiencia es mutua, tanto para los chicos como para nosotros que nos permiten permanentemente poner en cuestionamiento lo que exponemos, por las dudas que les surgen y tal vez no nos esperamos, o por ahí que saquen a relucir cuestiones que ellos viven durante su formación y no estamos teniendo en cuenta; por eso es muy importante que se den estos espacios", agregó el preparador físico de futsal en AFA, Esteban Pizzi.  

Comentarios