Esteban Echeverría |

"Cementerio de Bondis": así roban en el predio abandonado de Expreso Lomas

En las últimas semanas hubo tres incendios intencionales. Hay una investigación abierta y tres personas detenidas. ¿Qué está pasando?

El pasado domingo se produjo el tercer incendio en dos semanas en el predio abandonado de Expreso Lomas, donde solían funcionar las líneas 165, 243 y 112. En esta oportunidad quedaron calcinados 14 coches, que se suman a otros 30 que ya habían sido quemados algunas semanas atrás. Con este panorama, la terminal se volvió un cementerio de colectivos; y detrás de ese desmantelamiento estaría un autor intelectual que habría pertenecido a la empresa, y que está siendo investigado. 

Por este caso ayer fueron detenidos tres hombres por efectivos de la Comisaría 3ra de Transradio. Ellos serían solo algunos los malvivientes que ingresan al predio -que no tiene custodia en ningún momento- para extraer cables de cobre y repuestos de colectivos. Uno de los motivos de los reiterados incendios es justamente por esto; tener los coches "pelados" facilita la extracción del cobre. 

 

 

Y si bien la terminal abandonada no tiene un custodio ni un sereno, sí tiene alguien que está a cargo de la misma. Según pudo saber El Diario Sur, esta persona sería un ex accionista minoritario de Expreso Lomas, que luego de la quiebra de la empresa habría perdido una importante cantidad de dinero. Este hombre "cobra un peaje" a grupos reducidos de personas para habilitarlos a saquear lo que queda de los colectivos y los talleres el predio. Les daría vía libre, además, para tener acceso a oficinas y espacios de la terminal que no son de fácil llegada como el playón, que está abierto.

 

Esta persona está siendo investigada por la policía, que ya logró poner tras las rejas a tres individuos que participaron del descomunal desguace de los colectivos. Si bien no se descarta que la cifra de autores materiales supere las 20 personas, se cree que el artífice intelectual de lo que está pasando en el predio de la 165 es un solo hombre; el accionista. 

Los incendios de los últimos días no fueron los únicos. Ya hubo varios a lo largo del año, por lo que la cifra de unidades calcinadas roza el centenar. Hay 26 colectivos que todavía no fueron quemados, pero sí todos fueron vandalizados: no tienen ruedas ni la mayor parte de su interior y otras piezas del motor. 

 

Dejá tu comentario