Esteban Echeverría |

Monte Grande: una mujer fue secuestrada por su ex novio fugitivo de la ley

El delincuente se había escapado de la cárcel de Florencio Varela. Fue a buscar a la víctima y la raptó. Lo detuvieron armado en Pilar.

Una vecina de Monte Grande fue rescatada por la policía esta madrugada en la localidad bonaerense de Pilar, luego de pasar doce horas secuestrada por su ex novio, un convicto que se había escapado hace dos años de la cárcel de Florencio Varela. La mujer, de 36 años, sufrió mutilaciones por parte del agresor, que ya volvió a ser puesto a disposición de la Justicia. 

El calvario comenzó en la noche del lunes, cuando el delincuente, un vecino de Ezeiza con serios antecedentes penales, cruzó a su ex novia y la obligó a subir a su auto, un Peugeot 406 color gris. El hombre tenía en su poder un arma 9mm, 24 balas y una cuchilla. Según el testimonio de la víctima, con la pistola la amenazó varias veces de muerte, y con el arma blanca le hizo cortes en sus manos.

El armamento secuestrado por la policía

Además, el hombre ató de manos y pies a su ex novia, y así la llevó desde Esteban Echeverría hasta Pilar. En el centro de esa ciudad fueron vistos por una patrulla discutiendo en un tono muy alto dentro del vehículo antes mencionado. Por este motivo fue que uno de los oficiales intervino, para ver que estaba pasando. 

El hombre bajó del auto e intentó escapar corriendo, pero fue reducido a los pocos metros por la policía. Al detenerlo, las autoridades se encontraron con el estado en el que estaba la mujer, y al identificar al agresor comprobaron que era un fugitivo de la ley. 

Se había escapado de la Unidad Carcelaria Nº 32 de Florencio Varela en marzo de 2017. Tenía una pena de seis años por "robo calificado", "intento de homicidio" y "privación ilegítima de la libertad". Ahora, por este nuevo caso, la fiscalía especializada en violencia de género de Pilar caratuló la nueva causa por los delitos de "amenazas agravadas, privación Ilegal de la libertad, evasión de Unidad Carcelaria, portación ilegal de arma y lesiones”. 

Dejá tu comentario