SOCIEDAD

Presentan un libro sobre una Madre de Plaza de Mayo que es vecina de Monte Grande

La autora Virginia Giannoni trae a Esteban Echeverría "Aída", la obra que nació de sus conversaciones con la ciudadana ilustre echeverriana.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 15:15

El libro Aída, que trata sobre la vida de la vecina de Monte Grande Aída Bogo de Sarti, Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), será presentado este 12 de diciembre en Esteban Echeverría por su autora, Virginia Giannoni. La cita está pautada para las 18, en el SUM de Desarrollo Social, Sofía T. Santamarina 464. 

Aída Bogo de Sarti tiene 90 años y desde hace 42 busca a su hija Beatriz, desaparecida en dictadura. Fue secuestrada junto a su novio, Ángel Arias, en su casa de Monte Chingolo. Desde ese momento comenzó su búsqueda, y estuvo a la par de Azucena Villaflor cuando se formaron las bases de Madres de Plaza de Mayo. 

Aída con Fernando Gray, el día que fue nombrada como ciudadana ilustre

Por ese entonces Aída vivía en Remedios de Escalada, pero con el correr de los años decidió mudarse a Esteban Echeverría, donde fue declarada como "ciudadana ilustre" en el año 2017: “Agradezco a todos los vecinos de Monte Grande, que después de sufrir varios años la represión en Escalada, me recibieron y pude hacerme amigos que me han contenido”, expresó la Madre de Plaza de Mayo por aquel entonces. 

Sobre su vida, obra y lucha, la escritora feminista Virginia Giannoni decidió encarar un libro que cuente cada paso que dio con el pañuelo blanco en su cabeza; no como una historia, sin embargo, sino como una recopilación de conversaciones entre ella y Aída, que van y vienen sobre ella, su familia, Beatriz y la última dictadura cívico-militar. 

Comentarios