Esteban Echeverría |

Dejaron encerrada a una nena de 3 años y la salvó el técnico del cable

Maximiliano es vecino de Canning, Esteban Echeverría. Fue clave para el rescate de la menor, que había sido abandonada en su casa de Lomas de Zamora.

Maximiliano llegó a una casa de la calle Ramallo al 300, en Lomas de Zamora, para trabajar como cualquier otro día. El muchacho vecino de Canning, padre de seis chicos y técnico de una empresa de televisión por cable, no sabía que ese día le tocaría ser quien salve a una pequeña de tres años que había sido abandonada por sus padres y encerrada en soledad dentro de su hogar. 

La tarea del día de Maximiliano en aquel lugar le llevó poco más de una hora. Desde que empezó hasta que terminó, el llanto que venía desde la casa de al lado no se detuvo un segundo. Entonces supo que no se trataba de una nena en penitencia o un capricho que no había sido cumplido, sino que algo más grave estaba pasando. 

Maximiliano, el vecino héroe de Canning.

"Me preocupé. Me acerqué y escuchaba como gritaba y pedía por favor. Empecé a grabar para dejar todo registrado y llamé a la policía. Ahí ellos pudieron tener acceso a la nena y les confirmó que estaba sola. Cuando la rescataron pude ver a la nena y me agradeció. Me conmoví mucho, tanto yo como los oficiales terminamos secándonos las lágrimas", explicó Maximiliano, en diálogo con El Diario Sur. 

Minutos después del llamado al 911 llegó un patrullero con dos oficiales. Ambos se subieron al techo de la casa, que es alquilada por los padres de la nena abandonada, y lograron rescatar a la pequeña. "La mamá la deja sola siempre, ellos alquilan. Yo ya les dije, les pedí que se la lleven. Ayer se quedó conmigo, todos los días llora así", le dijo a Maximiliano la dueña de los dúplex. 

Finalmente, la chiquita se calmó cuando salió de la casa en la que estaba encerrada dese hace horas. "Ahora te van a comprar un chupetín", le dijo Maximiliano a la nena para tranquilizarla. La menor se despidió de él con una sonrisa. Fue trasladada a la comisaría de Ingeniero Budge para ser puesta a resguardo, a la espera de que aparezcan sus padres.

Dejá tu comentario