SOCIEDAD

¿Quién es el Papá Noel de Monte Grande?

Él es Héctor Ganzó y no solo llama la atención por su parecido con Papá Noel y su bicicleta colorida sino por sus mensajes políticos durante el último gobierno nacional.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 15:38

Héctor Ganzó, mejor conocido como el Papá Noel de Monte Grande, se viste de rojo y sale a las calles con su bicicleta adornada desde hace 5 años pero además lleva en su espalda carteles políticos como “forma de concientizar” que han llamado la atención de los vecinos.
La última frase que utilizó fue “Chau Macri” en relación al final del gobierno del último mandatario. “Ves a un payaso vestido de Papá Noel y te llama la atención, por más que digas que sos apolítico, ya lo pensaste y está en el aire”, resaltó. Su oficio lo ayuda a difundir sus mensajes que no han pasado desapercibidos.
En Monte Grande es normal ver a este personaje a lo largo de todo el año. Se saca fotos a voluntad y saca sonrisas a todo aquel que se lo cruce.
“Yo les saco por lo menos una sonrisa, esa risa de 10 segundos. Eso me llena, 10 segundos de uno, de otro, me va llenando. A veces salgo bajoneado por los problemas diarios, pero un bocinazo o un chico que te saluda me van cargando la batería , al final de día estoy completo”, recalcó enérgico Héctor.
¿Van a seguir los carteles?
“La idea es salir un poco de lo político e ir por algo más humanitario”, dijo. Ya tiene su próximo cartel a estrenar que dice “Ama, sin limites ni barrera”, un enfoque diferente del que venía.
¿No habrá mensajes sobre el nuevo presidente? Si bien reconoció que se desliga de la política, aclaró que “no le pierde la pisada a Alberto”.
Soy peronista, pero no como vidrio. Me gusta estar informado, ver quien levanta la mano cuando votan una ley que nos afecta. Sigo la doctrina porque calculo que debe ser de igualdad. Si le dan algo al pueblo está bien, quizás no salís de pobre pero vivís con un poquito más de dignidad”, expresó.
El comienzo de todo
La actividad comenzó “de casualidad”, Héctor se dejó la barba y los vecinos se burlaban con su parecido al personaje navideño. Un día decide comprarse un gorrito de navidad y desde entonces no paró.
Héctor Ganzó tiene 59 años, es peluquero desde hace más de 30 años y arregla electrodomésticos. Recorre más de 10 kilómetros por día en su bicicleta que describe como su vida, es ahí donde se viste de rojo y reparte alegría por la calle.
Este año tiene la “esperanza” de participar en la caravana de Papa Noel, repartiendo caramelos a los niños. Disfruta pasar tiempo con ellos y llevarles un poco de felicidad. También visita pacientes en el hospital con la idea de hacerles pasar un buen momento.
Héctor es ejemplo de solidaridad y amor. Para él, hay que hacer las cosas por los demás. “Es importante dejar de ser el ombligo y empezar a mirar a los de afuera. Hay que desprenderse del ego y empezar a ayudar al otro aunque sea con una sonrisa. Sé que no te cambia la vida, pero ayuda”, concluyó.

Comentarios