Esteban Echeverría |

Monte Grande: a cuánto venden los árboles de Navidad y los adornos

Con precios mucho más inflados que en 2018 y una variación notable, los vecinos salen a comprar de todo a dos días del 8 de diciembre.

El Día de la Virgen está cada vez más cerca y por eso los vecinos están acudiendo a comprar sobre la hora todo lo necesario para armar el árbol de Navidad en familia este domingo. Por esta misma razón, casi todos los comercios de la calle Alem -sin discriminar por rubros- se han teñido de rojo y verde anticipándose a la llegada de la Noche Buena. 

En comparación a las fiestas de 2018, este año los precios de los árboles de navidad y los distintos adornos para el hogar llegan inflados en un promedio de 45%. Aunque también se debe decir que hay números que varían en el doble de su precio según el comercio en el que se compre. 

Por ejemplo, el arbolito clásico, de color verde y de 1.50mts, puede encontrarse en la ciudad a partir de los $645, hasta los $1200 en otros locales. Esta variación del mismo producto aparece según se consulte en jugueterías de renombre o en locales de polirrubro, los antes llamados "todo por dos pesos".  

Con los pesebres ocurre lo mismo: uno de tamaño regular, con seis personajes, alcanza los $900, pero hay otros más económicos de $450, si se busca en distintos comercios del centro. Si bien estos números corresponden a los clásicos, hay algunos pesebres temáticos que varían su precio según la producción que se busque. 

¿Qué pasa con los adornos del arbolito? En estos artículos es donde se ve la más exagerada diferencia. En las principales casas de juguetes se vende el pack de doce bolas navideñas desde $170 hasta $330, según su tamaño. En los polirrubros, en cambio, venden bolas surtidas (sueltas, y mayormente sin pares) por $5 cada una. 

De esta manera, se puede concluir que si bien esta Navidad tendremos precios mucho más altos que en las últimas fiestas, sigue existiendo la posibilidad de encontrar precios accesibles en distintos comercios. 

Dejá tu comentario