Esteban Echeverría |

Axel Kicillof presentó a su gabinete en Esteban Echeverría: todos los detalles

Estuvo en Espacio Marfil junto a más de 60 intendentes peronistas de toda la Provincia. Gray fue el anfitrión.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta tarde el gabinete de ministros que lo acompañará en la gestión. Fue ante intendentes peronistas en Esteban Echeverría, con el jefe comunal Fernando Gray como anfitrión.

La reunión empezó a partir de las 16 en el salón de eventos Espacio Marfil, ubicado sobre la ruta 205, en la localidad de El Jagüel. Hasta allí llegaron a más de 60 intendentes del conurbano bonaerense y del interior de la provincia. De la Tercera Sección Electoral y la Primera casi no hubo ausentes.

El encuentro se dio a puertas cerradas entre el gobernador electo, los futuros ministros y los intendentes. Después hubo contactos con la prensa. Los dirigentes dieron muestras de conformidad por el nuevo gabinete. La interlocutora con los intendentes sería la ministra de Gobierno, Teresa García.

En el gabinete de Kicillof se destacó como sorpresa la incorporación del ex ministro de Justicia Julio Alak, que ocupará esa misma cartera en el plano provincial. También se confirmó que el ex Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quedará al frente de esa área, que incluye el manejo de la Policía Bonaerense. El jefe de Gabinete será Carlos “Carli” Bianco, la mano derecha del nuevo gobernador.

En diálogo con los medios, Kicillof señaló la situación “de emergencia” que atraviesan, según su mirada, las cuentas de la Provincia. “Hoy no alcanzan los recursos para el funcionamiento de la Provincia. La gobernadora dijo que dejó una cantidad de plata pero no quedó claro la cantidad de dinero que se necesita ni cuál es la deuda pendiente”, planteó Kicillof.

También agregó: “Todos los intendentes han mostrado su entusiasmo por este gabinete y por las ganas de trabajar juntos”.

En diálogo con El Diario Sur, Fernando Gray valoró como un hecho “inédito” la presentación del gabinete en Monte Grande. “Agradezco este enorme gesto del gobernador de venir a lanzar su gabinete y los lineamientos generales de su gestión a Esteban Echeverría. Esto nos posiciona como municipio para conseguir recursos y obras para nuestros vecinos”, sostuvo.

Entre los intendentes que participaron estuvieron Mariano Cascallares, de Almirante Brown, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y el electo de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

 

 

Dejá tu comentario