Viernes 22 de Febrero   02:23 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Matías, el panadero que ayuda todos los días a un comedor

Tiene 32 años y desde hace 15 ejerce el oficio. Afirma que el interés por

Matías Perez trabaja en El Jagüel, a dos cuadras de la estación, donde tiene un puesto de panes y tortillas. Desde hace 15 años ejerce el oficio, el cual surgió como un emprendimiento familiar. 

Hace algún tiempo se abrió un merendero en la zona llamado "El Rincón de Batatín". La necesidad y la aparición cada vez más pronunciada de las familias carenciadas, hizo que la necesidad de ayuda sea cada vez más imprescindible".

Él sin dudarlo, entendió esto y decidió colaborar desde su humilde lugar. "Todos los días llevó lo que me sobra para que los chicos tengan qué comer. Hay muchos nenes que salen a pedir, muchas familias que no tienen qué comer y yo quise aportar mi granito de arena".

Matías, con lágrimas en los ojos, afirma que es un gesto que copió de su padre y de su madre. "Ellos ya no están pero nos dejaron enseñanzas claras, valores que repetir y yo honro la memoria de ellos de esta manera".

Por su parte, "El Rincón de Batatín" se ubica en la calle La Calandria 293. Allí reciben todos los días cerca de 40 chicos. No sólo van a comer sino que también hacen los deberes, pintan y juegan; todo bajo la atenta mirada de Gabriela, la encargada de llevar adelante este proyecto solidario. 

Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la dirección antes mencionada y acercar ropa, alimentos, juguetes y todo lo que pueda ser utilizado por los chicos.

Comentarios