Lunes 20 de Mayo   18:43 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Monte Grande: los chicos de la Escuela 55 empezaron las clases sentados en el piso

Ante la falta de inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los chicos comenzaron las clases de la peor manera.

El día lunes la ilusión de miles de chicos de empezar las clases se renovaba. Sin embargo, en algunos casos, ese primer día no fue tan especial. 

Así ocurrió en la Escuela 55 donde los chicos no tenían mesas ni sillas. La foto de los nenes sentados en el suelo con los cuadernos y cartucheras en sus faldas, se replicó por las redes sociales. 

Desde SUTEBA se pronunciaron al respecto y apuntaron al gobierno provincial por la falta de inversión en educación. " Por la tarde estuvimos en la Primaria 55 y en la 56 de El Zaizar. En la primera los alumnos tienen que estudiar en el suelo porque el gobierno de la Provincia no puede garantizar bancos y sillas. En el segundo caso,hay un salón entero sin sillas ni mesas, pero lo más grave y preocupante es que el gobierno está destinando 200 cupos de comedor para una matrícula de 800 alumnos. Están dejando a 600 nenes sin un plato de comida. En otra actitud nefasta del gobierno se entregaron 10 mochilas para 800 alumnos. El desprecio que demuestra este gobierno con la comunidad educativa nunca lo vimos" sostiene el comunicado.

Por su parte, desde el municipio se comunicaron con la Escuela 55 para tratar de ayudar ante esta situación tan compleja, aunque no es responsabilidad del mismo, ya que las inversiones de este tipo le corresponden a la provincia. 

Comentarios