Memoria, Verdad y Justicia

A 43 años del Golpe: Memoria, Verdad y Justicia

En Monte Grande se realizará el “Festival por la Memoria” en la Plaza de los Fundadores a las 15.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 12:30

A 43 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, agrupaciones de defensa de los Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos marcharán este domingo en diferentes puntos del país para reiterar el pedido de Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la última dictadura militar y sus familiares.

En Monte Grande se realizará el “Festival por la Memoria” en la Plaza de los Fundadores (donde se encuentra el tanque) frente a la estación de trenes a partir de las 15 horas. Es una iniciativa de artistas autoconvocados de zona sur, y en la jornada tocarán bandas en vivo, habrá una exposición de arte, poesía, teatro y una feria.

Además, en la tarde de ayer se realizó la colocación de la Baldosa de la Memoria, realizada por el Colectivo de Educación por la Memoria, en la comisaría de Monte Grande, sitio que funcionó como Centro Clandestino de Detención entre 1976 y 1978.

El acto contó con la presencia y participación de Aida Sarti, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora, junto a vecinos del distrito y distintas organizaciones sociales, en el marco de las actividades por el mes de la Memoria organizadas por el municipio.

Por su parte, hoy en la Ciudad de Buenos Aires las organizaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, con Estela de Carlotto a la cabeza, se reunirá con Madres Línea Fundadora, Familiares, HIJOS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a las 14 en 9 de Julio y avenida de Mayo. 

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que encabeza Hebe de Bonafini, saldrá a las 14 de Hipólito Yrigoyen 1584 para ir a la plaza frente a la Casa Rosada.

Luego, la convocatoria de la organización Encuentro por Memoria, Verdad y Justicia y de los partidos de izquierda es a las 15 frente al Congreso para transitar la avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.






Comentarios