Monte Grande: largas filas para comprar pescado por Semana Santa

Desde temprano las pescaderías se vieron abarrotadas para comprar el menú preferido de estos días.
jueves, 18 de abril de 2019 · 16:49

Como si se tratara de una procesión, varios ciudadanos conforman esta mañana una larga fila para esperar su turno y comprar pescados en el centro de Monte Grande en el contexto de los días Santos, en los que por tradición se suele comer este alimento para reemplazar las carnes rojas.

En los negocios, en promedio, el kilo de merluza está a 225 pesos; la boga y el pacú despinados, a 260 y 290 pesos, respectivamente; el pejerrey fresco, a 220 pesos, y el sábalo limpio, a 150 pesos. El salmón rosado cuesta 850 pesos el kilo y los camarones y los langostinos, 700 pesos.

Por otra parte, los comerciantes coinciden que los productos rebozados no son tan demandados en esta época, a diferencia de lo que sucede en otros tramos del año.

 

Para tener en cuenta: 

- Los pescados frescos deben tener las agallas rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, su carne debe ser bien firme (que no ceda a la presión del dedo) y los ojos deben ser brillantes, ya que la presencia de opacidad o hundimiento es índice de deterioro.

- Los filetes deben ser firmes al tacto y sus bordes no deben ser secos o amarillentos.

- Exija y mantenga los pescados siempre refrigerados; podrán conservarse de 1 a 2 días en heladeras y hasta 3 meses en freezer (-18ºC).

- Las latas de conserva de productos pesqueros, al igual que otros productos enlatados, no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas, ni oxidadas. En este caso también, se deben verificar los rótulos, procedencia y vencimiento.

- Evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos. El modo de descongelar se debe hacer en heladera o microondas, nunca a temperatura ambiente.

- Evitar la contaminación cruzada: manipular separadamente los pescados crudos del resto de los alimentos y lavarse las manos después de manipularlos.

- Hervir los mariscos al menos 5 minutos y consumirlos cocidos ya que el limón no elimina las bacterias.

Comentarios

Otras Noticias