Esteban Echeverría |

Se cumplen seis meses de la "Masacre de Transradio"

Los familiares de las víctimas se reunieron en la Plaza Mitre para pedir justicia por sus seres queridos

“Justicia por 10” fue el reclamo que volvieron a levantar los familiares de las víctimas de la denominada Masacre de Transradio, al movilizarse a la Plaza Mitre para exigir avances en la investigación y determinar las responsabilidades.

Al cumplirse seis meses del incendio en la Comisaría 3ª esa localidad echeverriana, que con 10 muertos terminó convirtiéndose en la peor tragedia de las comisarías de la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el 15 de noviembre pasado se produjo un incendio en la zona de calabozos donde estaban detenidas 26 personas en condiciones de hacinamiento, aunque en un primer momento se aludió a que se había originado en un presunto motín.

A consecuencia de esto, murieron Jeremías Rodríguez (19), Elías Soto (20), Walter Barrios (21), Carlos Ariel Corvera (25), Jorge Ramírez (30), Miguel Ángel Sánchez (31), Juan Carlos Fernández (31), Juan Lavarda (59), Eduardo Ocampo (60) y Fernando Arguello (33).

Por esta causa, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, fueron desafectados de sus funciones el subcomisario Jesús David Muñoz, la oficial inspectora Edith Giselle Juárez, el oficial subayudante Emilio Adolfo Caña, el sargento Daniel Calderón y el oficial Eric Alexander Blanco, quienes se desempeñaban en la dependencia policial cuando se desató la tragedia.

Dejá tu comentario