Esteban Echeverría |

Caso del colectivero de la 501: su ex se quebró y contó como fue el crimen

La ex pareja del chofer contó como Balbuena habría matado a golpes a su hermano.

En las últimas horas sorprendió la noticia de la detención de un chofer de la Empresa Monte Grande. Ayer por la noche, oficiales de la DDI se acercaron hasta la cabecera de la 501 en el Cruce de Lomas y se llevaron detenido a Mariano Balbuena, uno de conductores que tiene la línea.

El acusado fue aprendido al terminar su horario laboral luego de una intensa guardia que los investigadores desarrollaron en la cercanías al lugar. Además le secuestraron su vehículo particular y le allanaron la casa.

Balbuena fue detenido vinculado por el asesinato de su hermano Francisco, de 46 años, quien fue encontrado muerto en un descampado de la calle Colón, a pocos metros del barrio La Victoria. Estaba envuelto en una frazada, además de estar maniatado y tener varios golpes. Las autopsias revelaron que la causal de su muerte se debió a las graves heridas que tenía.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron detalles escabrosos del caso y cómo los efectivos determinaron que Balbuena estaba involucrado en el crimen de su hermano. La ex pareja del chofer de colectivo fue quien se "quebró" y confesó la verdad sobre el hecho.

LA DECLARACIÓN QUE INVOLUCRÓ AL CHOFER:

Según lo que contó la testigo de apellido Coronel, el 20 de enero de este año cerca de las 21 horas, se encontraba en su casa de la calle Las Calandrias en El Jagüel  junto a su cuñado Francisco cuando comenzaron a discutir. Fue en ese momento, cuando la víctima decidió retirarse y volver en horas de la madrugada.  Al regresar, la encuentra charlando en una mesa junto a Mariano Balbuena, quien era su pareja y hermano de la víctima.

Cuando el chofer percibe la llegada de su hermano a la vivienda, le pide a su mujer que se retire a una de las habitaciones. La mujer se va del comedor y empieza a escuchar golpes y gritos. Al salir lo habría visto al conductor de la 501 ensagrentado y el cuerpo de su cuñado tirado en el piso sin vida.

Inmediatamente, Balbuena habría decidido envolver a Francisco en una frazada, subirlo al baúl de su auto y arrojarlo en el descampado del barrio La Victoria. Esta confesión resulta clave además de que se encontraron manchas hemáticas en el comedor de la casa, por lo cual, desde la UFI N1 se decidió imputar al colectivero por el crimen de su hermano bajo la carátula de "Homicidio Calificado por Vínculo" pero aún se desconoce el móvil del asesinato.

 

Dejá tu comentario