¿Qué es el fuerte olor que se siente en Monte Grande?

Desde el fin de semana en algunos barrios de Echeverría sienten un olor nauseabundo.
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:53

Desde el sábado, hay un olor extraño. Algunos lo tildan de nauseabundo mientras que otros no pueden definirlo. Se cree que podría tratarse de un fenómenos meteorológico que, combinado con otros factores,ha generado esta situación atípica.

Los especialistas sostienen que la situación se genera en parte por un fenómeno conocido como inversión térmica: cuando, contrario a lo que suele pasar, la temperatura sube en las alturas en vez de bajar. 

Esta particular condición climática genera una cápsula que no permite que se renueve el aire lo que hace que se concentren olores que salen, por ejemplo,el que proviene de la planta avícola Cresta Roja u otras zonas como donde hay arroyos.

Sucede entonces que durante horas está el mismo aire que no puede mezclarse ni con la parte superior ni tampoco con los costados porque no hay viento. Este tipo de fenómenos suele darse mayormente en los meses fríos, en especial, en el invierno. Sin embargo, no es algo por lo que los vecinos deban preocuparse más allá del fuerte olor que se produce.

 

Comentarios