Día del Padre

“Un padre que entrega el corazón por los vecinos”

Roberto es el referente del barrio Las Chacritas y se convirtió en el 'padre del corazón' de los chicos del lugar.
domingo, 16 de junio de 2019 · 16:22

Roberto Penzotti tiene 53 años y es el referente del Barrios Las Chacritas. A pesar de las dificultades, de la adversidad de vivir en un ambiente de bajos recursos, le dedicó su vida a sus hijos, a criarlos con valores y convicciones. Luego, sus nietos se volvieron son su debilidad, aquellos que le dan fuerza para salir adelante todos los días.

“El Tano” como todos lo conocen, rápidamente, se convirtió en el espíritu del barrio. Un lugar cercano al barrio La Victoria pero que aún tiene muchas carencias y mucho por lo cual luchar. “Nos gustaría estar urbanizados, en la mayoría somos vecinos que nos la rebuscamos con changas para mantener a nuestras familias” le contaba al Diario Sur, en el año 2018.

Pero Roberto, más allá del trabajo diario de sacar adelante a los suyos, se convirtió en el papá de cientos de chicos que viven en el barrio. Que tal vez, hacen una sola comida al día o que durante gran parte de la jornada se encuentran solos porque sus papás trabajos. Cuando se sienten solos saben que siempre pueden contar con el Tano y su merendero llamado “Las Chacritas”, igual que el barrio.

Allí les da alimentos, los acompaña y los sostiene. Junto a sus asistentes se encargan de brindarles educación, reforzar conocimientos o  ayudarlos a hacer la tarea. Roberto en muy poco tiempo hizo una gran obra y todos se lo destacan en el barrio. Saben que entrega su corazón por los vecinos y que además ocupó el rol de ser el la figura de amor y autoridad de cientos de nenes. El Tano es un papá con más de cincuenta hijos.

Más de

Comentarios