"Para ser bombero hay que tener pasión"

En el Día del Bombero, Cristian Tapia, Jefe del Cuerpo de Echeverría celebra la fecha junto a sus compañeros
domingo, 02 de junio de 2019 · 19:02

Desde hace algún tiempo Cristian Tapia es el encargado de llevar adelante el cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría. Actualmente, hay 140 oficiales, entre ellos diez mujeres, que se reparten entre los destacamentos de Monte Grande, Canning y 9 de Abril.  

“Para ser bombero hay que tener pasión y ganas de ayudar a los otros. Si no se tienen esas condiciones no se puede llevar adelante este oficio” explica el Jefe del Cuerpo. El mismo lleva 24 años ejerciendo esta tarea y pasando por todos los rangos hasta llegar a la posición máxima. 

Para celebrar su día, los efectivos realizarán el sábado por la noche, una cena entre ellos en la que estarán presentes todos los integrantes. Esta mañana realizaron el izamiento de la bandera y posterior formación en la Plaza Mitre. Dos horas más tarde estuvieron en la parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande presenciando la misa y cerca de las 12 comenzaron las actividades para todos los vecinos. 

“Se dictaron charlas de RCP para toda la comunidad además de la demostración de nuestra brigada de materiales peligrosos, la brigada canina K9- UCRYS, la de rescate subacuático GERSA y la de operaciones especiales de rescate BOER. Por último, hubo una exhibición de todo nuestro parque automotor y materiales de cada una de ellas” 

Comentarios

Otras Noticias