Intensa búsqueda del otro hijo del Patón Basile también acusado de homicidio

Ayer detuvieron a uno de los mellizos, sin embargo, el otro implicado está prófugo de la justicia.
martes, 25 de junio de 2019 · 09:18

Ayer al mediodía comenzó a circular la noticia de que uno de los hijos del Patón Basile había sido detenido. Sin embargo, no es el único que está siendo intensamente buscado. Fuentes policiales advirtieron que también buscaban a Nahuel Basile y están a la espera de su detención. 

Debemos recordar que los hermanos están a la mira de la policía por un hecho ocurrido el 24 de mayo. Allí, los hijos de Basile mataron a José Luis “El Polaco” Fuhr (32) a metros de su casa de Monte Grande. El joven trabajaba en un taller mecánico en Lanús y quedó filmado esa tarde cuando entraba a su casa de la calle Garay al 300, "apurado", "enojado". Ahí convivía con Cinthia Lizarro (26), su novia, hacía un año. 

“La chica primero declaró que él llegó enojado porque le quisieron robar la moto. Había perdido la billetera, estaba molesto porque venía teniendo un mal día y discutió con alguien en el camino. En su casa había cámaras de seguridad y la secuencia quedó filmada. Se lo ve llegando con la moto, que la deja en la vereda, se pelea verbalmente con alguien que pasa en moto. Discuten y él entra unos minutos, su novia dice que agarra las llaves, y que sale para subirse a su auto, que estaba estacionado enfrente. A los metros le tiran y lo matan”, explicaron fuentes judiciales.

Lo cierto es que cuando Fuhr se cruzó con la moto en la que iban dos personas bajó con un "fierro tipo barreta" y antes de que pudiera hacer nada le dispararon a matar. Los testigos escucharon cuatro impactos y que antes de matarlo, le dijeron: “¿Te cabe, gil?"

La primera versión hizo referencia a un intento de robo. Después, de una discusión de tránsito. Pero, a través del relato de varios testigos, los investigadores descubrieron que la víctima y sus supuestos asesinos tenían un conflicto previo, según figura en el expediente judicial.

Fuentes policiales indicaron que Emiliano Basile, que no tiene antecedentes, fue capturado en la casa de su pareja, en Quilmes Oeste. En el allanamiento encontraron un arma calibre .22. No sería compatible con la utilizada en el hecho, aunque no estaba registrada. A Emiliano lo acusan de ser el conductor de la moto. 

Al menos dos personas reconocieron a los hermanos Basile en los videos del momento del crimen; por eso el juzgado autorizó la orden de detención y empezaron la búsqueda. Este martes el fiscal Martín Devoto, de la fiscalía N°1 de Esteban Echeverría y a cargo de la investigación, indagará a Emiliano Basile.

Comentarios