El Jagüel: vecinos llevan doce días con problemas eléctricos y afirman que es "una agonía"

La falta de luz y las bajas de tensión se volvieron en algo cotidiano.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 22:37

Hace diez días, los vecinos de El Jagüel están atravesando una situación caótica. Las casas mayormente afectadas son las de las calles Barbarena y Valentín Alsina y la gente de la zona ya no sabe qué hacer: las llamadas a Edesur y el Enre no alcanzan.

Desde el corte generalizado que afectó a toda la Argentina, las cosas en el barrio no volvieron a ser iguales y parece no haber soluciones inmediatas. "Se corta la luz más de tres horas por día, hay momento en los que tenemos baja tensión y otros en los que estamos a oscuras completamente", cuenta una vecina de la cuadra que sostiene que "acumula números de reclamos".

Muchos de la cuadra decidieron cambiarse de fase sabiendo el riesgo que eso implica pero estar tantas horas sin luz resulta "una agonía". Muchos de ellos cuentan que se acercaron patrullas de Edesur pero no trajeron soluciones y tampoco respuestas.

Mientras tanto, las pérdidas materiales y monetarias se vuelven insostenibles y las familias están preocupadas. El reclamo es unilateral: tener luz como corresponde.

 

 

 

Comentarios