Esteban Echeverría

"Rojelio está de acuerdo": tras 15 años en la música, se reinventa en las redes

Fue guitarrista de No Somos Nadie, es profesor en Monte Grande, y la rompe en las redes cantando con un muñeco.
lunes, 03 de junio de 2019 · 09:36

Marco habla de 'Rojelio' como si se tratara de un amigo de carne y hueso, lo lleva a todos lados y desde hace pocas semanas lo tiene tatuado en el pecho. ¿Quién es Rojelio? “Un pollo de plástico”, responde.  

“Estaba en Montevideo y vi a un hombre que vendía cosas en la calle, vendía cuatro tazas de un auto, dos muñecos, unos trapos, y estaba Rojelio”, cuenta sobre este característico persona que le dio nombre a la cuenta de Instagram donde Marcos junta cada vez más seguidores (@rojelioestadeacuerdo). Marcos se refiere al muñeco como “él, el chabón, el pibe, el pollo”. Cuenta que lo bautizó él, y ahí desnuda mucho de la personificación que Rojelio llegó a tener. “El nombre se lo di como si fuese un hijo”.  

“Es muy loco porque yo como persona no tengo tantos seguidores como en las redes. Capaz que ven al pollo con gafas o tomando mate o cocinando asado y les gusta eso”, reconoce Marcos que en su juventud formó parte de la banda montegrandina “No somos Nadie”, de la que dice que no se separó, sino que simplemente por el momento no están tocando.  

Rojelio es con J “porque es una estrella de rock”, explica Marco, y estuvo de acuerdo con la creación del instagram, por eso se llama así: “Un día estaba en mi casa y pensé en hacer el instagram, miré al pollo y el pollo me dijo que sí. Me dijo dale para adelante loco, vamos juntos, yo soy tu mánager”. 

Esta noche Marco se presenta en El Ojo del Tigre, desde las 21, por Extremo 88,7 y fmextremo.com. 

Comentarios