Empezó el frío y aumentaron las consultas por las enfermedades respiratorias

El municipio lanzó un plan de contingencia para controlar estas complicaciones.
domingo, 30 de junio de 2019 · 21:29

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituye un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas. Es la infección más frecuente en el mundo y representa un importante tema de salud pública en nuestro país. La mayoría de estas infecciones como el resfriado común son leves, pero dependiendo del estado general de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías.  

 En niños menores de 5 años, la causa de la infección en el  95% de los casos son los virus siendo de buen pronóstico, pero un pequeño porcentaje pude padecer complicaciones como  otitis, sinusitis y neumonía. 

En época invernal los niños son más propensos a contraer enfermedades respiratorias agudas. Por eso desde el Municipio de Esteban Echeverría, de junio a septiembre, con motivo de la contingencia se decidió ampliar los días y horarios de atención en las unidades sanitarias 3, 4, 6, 10, 11, 18 y 24. Además de brindar atención pediátrica a demanda espontanea los días sábados por la mañana en las unidades sanitarias 3, 4, 6 y 24. 

 

Comentarios