Caso Ivana Correa: La mató, lo condenaron pero sigue libre

Luego de ocho años de su femicidio, el agresor continúa libre y se muestra impune.
lunes, 01 de julio de 2019 · 11:50

Cuando condenaron a Roberto Almirón, la familia de Ivana creyó que finalmente la justicia había realizado su trabajo. Sin embargo no fue así y la angustia volvió a aparecer. Nada había cambiado, sino por el contrario, había empeorado.

El 24 de junio de 2014 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 condenó a Almirón a 18 años de prisión por prender fuego a Ivana Correa, quien en ese entonces era su pareja. Un año después, la Cámara de Casación convalidó la condena de primera instancia. Poco después la defensa interpuso un hábeas corpus ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora y los jueces lo dejaron libre. Desde ese entonces se encuentra libre y la familia de la víctima temen por su integridad.

Nadie lo busco, tampoco se realizaron las investigaciones correspondientes; mucho menos se le efectuó una condena correspondiente con la magnitud del crimen. Por ende, la impotencia se adueñó de la familia quienes sienten que están totalmente desprotegidos. 

EL CASO:

El 23 de enero del 2011 donde luego de una fuerte discusión, por causas aún desconocidas, entre Ivana Correa (23) y Roberto Almirón (53) terminó con la joven prendida fuego. La mujer fue trasladada envuelta en una sábana por el acusado hasta el hospital Santamarina de Monte Grande donde también debió ser atendido por presentar quemaduras en sus manos.

A seis días de sufrir las graves quemaduras, Ivana, que era madre de una nena de 7 años y un varón de 1, murió en el hospital San Martín de La Plata a causa que su cuadro se había agravado y había sido trasladada hasta ese lugar.

El acusado había declarado que la propia Ivana se había prendido fuego pero las acusaciones de la madre de la joven y la  botella de alcohol que se encontró en la casa Almirón echaron por el suelo su defensa y lo convirtieron en el único condenado.

 

 

Comentarios

Otras Noticias