Polémica

Escándalo en el Muñiz: Quién es la echeverriana cuyo cadáver confundieron con otra mujer

Se trata de una vecina de El Jagüel de 53 años. Su cuerpo todavía se encuentra en la morgue del Hospital Muñiz, donde se produjo el intercambio de cadáveres, mientras que una mujer de Ciudad Evita fue enterrada en su lugar.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:04

El escándalo del hospital Muñiz y el intercambio de cadáveres continúa. A pesar de la renuncia de la directora del establecimiento, Mabel Nogueras, y del despido de cuatro empleados por el “error administrativo”, ambas familias siguen sin recuperar el cuerpo de sus seres queridos. Una de ellas permanece enterrada por equivocación en el cementerio de Monte Grande y su exhumación podría demorar hasta 20 días. La otra, permanece en la morgue del hospital donde falleció.

Si bien de inmediato se conoció la identidad de la vecina de Ciudad Evita que fue enterrada en Monte Grande, Sandra Ávalos de 41 años, quien falleció el 5 de julio de una pulmonía e iba a ser enterrada en Chacarita; recién ayer trascendió la identidad de la vecina echeverriana que todavía permanece en el Muñiz.

Se trata de Juana Aranda, ama de casa de 53 años que tenía metástasis. Se encontraba internada en el hospital desde el martes 2 de julio. Sus familiares habían ido a visitarla a su habitación en la cama 14 justo el día antes de su muerte, el jueves 4 de julio y aseguran que “Juana estaba bien”. “Después  pasó todo esto. Hace una semana que sus restos están en el Muñiz. Sus hijos y yo la velamos y no era. Lloré a mi tía, la despedí y ahí no estaba ella", lamentó Claudia, su sobrina a Clarín.

La familia había hecho rápidamente el trámite el día del fallecimiento de Juana. En “10 minutos” procedieron a reconocer el cuerpo y el sábado 6 los empleados le entregaban a la empresa fúnebre el cuerpo a cajón cerrado, que nunca fue abierto para el velatorio. Sus familiares y seres queridos se despidieron de ella sin que estuviera presente, ya que en el ataúd estaba el cuerpo de Sandra Ávalos, quien había muerto un día después. A las 6 de la mañana del pasado domingo, el cuerpo de Sandra era enterrado en el cementerio de Monte Grande.

Mientras el cuerpo de Juana permanece en el Muñiz, la familia de Sandra lucha por que le entreguen su cuerpo, cuya exhumación podría tardar varias semanas. "Nos dijeron que la exhumación del cadáver puede ser ahora o en 20 días. Que esto no es urgente para el juez", denuncian.

Comentarios