Como en la película

Detuvieron a los "Bonnie y Clyde" de Esteban Echeverría

Habían desarrollado una estrategia para asaltar colectivos y remises de la zona. Fueron detenidos en El Jagüel.
lunes, 15 de julio de 2019 · 10:32

Dos buscados ladrones de la zona fueron atrapados esta semana tras varias tareas investigativas. Se hacían llamar “Bonnie” y “Clyde”, haciendo referencia a la película norteamericana que relata la historia de una pareja de delincuentes orientada en la década de los años ’30. Se dedicaban a abordar colectivos de diferentes líneas y robarle a los pasajeros. También lo hicieron con varios remises.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un mes con vigilancia encubierta y seguimiento de los sospechosos, donde pudieron identificarlos y conocer su modus operandi. Los delincuentes tienen 18 y 19 años y se dedicaban principalmente a robar en transporte público.

La detención se dio tras dos allanamientos, siendo que ambos se encontraban en un domicilio de la calle San Luis al 1400 en la localidad de “El Jagüel”. Allí se incautaron varios elementos, entre los que se encuentra un rifle de aire comprimido con el que habrían amenazado a las víctimas.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisará 5ta con el apoyo de otras seccionales, el Grupo GAD y la Unidad de Prevención de Policía local. El dato surgió de tres hombres que habían sido asaltados por la pareja, quienes aportaron pistas certeras para poder dar con los ladrones.

Usualmente operaban entre las 19 y las 21 en zonas descampadas. La mujer hacía parar a los micros y los convencía de que la llevaran ya que se encontraba sola esperando en la zona y tenía miedo. Una vez que los choferes aceptaban, su acompañante –que estaba escondido entre los matorrales- los sorprendía con un arma de fuego, subía al colectivo y le robaba tanto a los pasajeros como a los conductores, fugándose luego con el botín.

Un procedimiento similar tenían también con los remises. “Bonnie”, de sólo 18 años, se acercaba a una remisería y pedía un auto para una dirección determinada. En el camino pedía pasar por un lugar a buscar a su amigo y entre los dos abordaban al remisero y le robaban todas sus pertenencias.

La causa está a cargo de la UFI Nº 1 descentralizada Esteban Echeverría del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de “Robos Agravados Reiterados por el Empleo de Armas de Fuego y Otros”.  

Comentarios