Desde la Justicia

Ordenaron exhumar el cuerpo de la mujer enterrada por equivocación en Monte Grande

Además del reconocimiento de su familia, deberán tomarle las huellas digitales. El Gobierno de la Ciudad se hará cargo del traslado.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 09:16

Pasaron más de diez días del fallecimiento de Sandra Ávalos en el Hospital Muñiz y todavía su familia no pudo recuperar el cuerpo. Ayer, la jueza Romina Tesone, titular del juzgado 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, ordenó la exhumación urgente del cuerpo que se encuentra enterrado por equivocación en el cementerio de Monte Grande bajo el nombre de Juana Aranda.

Con el objetivo de comprobar si realmente se trata de Sandra o es el cuerpo de otra persona –ya que en la morgue había una veintena de cadáveres sin identificar, la Policía Bonaerense deberá realizar el reconocimiento del cuerpo tomando las huellas dactilares para corroborar con la base de datos, como también sus familiares deberán hacer el reconocimiento visual.

En caso de determinar que realmente es Sandra, el cuerpo será entregado a sus familiares. Contarán con la asistencia del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad, quienes pondrán a disposición los vehículos de traslado en caso de que sean necesarios, insumos –cajón metálico, personal médico y kit de morgue, entre otras cosas necesarias- y sus restos serán inhumados en el cementerio privado “Jardín de los Ceibos”, quedando todo a cargo del Gobierno porteño.

No obstante, si la identificación resulta negativa, deberán tomar además de las huellas muestras fotográficas para proceder a la identificación del cuerpo y trasladarlo posteriormente a la morgue judicial de la jurisdicción correspondiente, siendo que está comprobado que no se trata del cuerpo de Juana Aranda.

Comentarios