9 de abril

Fernando Gray visitó a los trabajadores de Expreso Lomas

A más de cuatro meses dr la suspensión del servicio de la empresa, el intendente dialogó nuevamente con los trabajadores. 'Es una falta de respeto que el presidente venga frente a donde están los trabajadores de Expreso Lomas y no nos atiendan', denunció.
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:26
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó una sorpresiva visita a los trabajadores de Expreso Lomas, que se encuentran hace más de 120 días en lucha por sus puestos de trabajo. En paralelo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentran reinaugurando una planta de Molinos Río de La Plata, a pocos metros de la terminal de colectivos. 
“Es una falta de respeto que venga frente a donde están los trabajadores de Expreso Lomas y no nos atiendan. Están queriendo mostrar marketing. Los grandes centros de los centros de almacenamiento y distribución de Esteban Echeverría vinieron entre 2007 a 2015. Acá para festejar e inaugurar no hay absolutamente nada”, denunció el intendente mientras dialogaba con los choferes sobre su situación actual. 
Hace unos días, en las inmediaciones de la terminal ubicada en la localidad de 9 de abril, el Municipio instaló un gran cartel en apoyo a los empleados que visibiliza la lucha: “Todos somos Expreso Lomas, Línea 165”. 
“Nos dejaron con Adidas quebrado acá, 600 vecinos quedaron sin empleo. Ayer me invitaban para que los vaya a acompañar y yo no voy, yo estoy con ustedes que son los trabajadores de nuestro distrito. Yo no me voy a quedar mirando cómo la gente se queda sin trabajo, como está todo el mundo tirado”, aseguró Gray. 
Por su parte, los trabajadores de la 165 reiteraron su reclamo. “Como es de público conocimiento desde hace más cuatro meses los Trabajadores de Expreso Lomas nos encontramos imposibilitados de realizar nuestras tareas laborales producto de un vaciamiento empresarial. Somos rehenes de una disputa entre empresarios, justicia y Secretaria de Transporte que no acata las cautelares dispuesta por el Juez, hemos realizado diferentes pedidos y acciones exigiendo una pronta solución a este conflicto que pone en riesgo la continuidad laboral de 400 familias”, lamentaron. 
Además, el jefe comunal recordó las anteriores visitas de Macri y Vidal al distrito y la situación en la que están actualmente las empresas e instituciones que recorrieron. “Vinieron tres veces al distrito y no cumplieron con los vecinos, no cumplieron con el Municipio. La primera vez que vino Macri fue en febrero del 2016 a los tres meses de que asumió, vino a visitar el hospital del Bicentenario, un hospital que construimos en la gestión anterior y lo equipamos completamente. Se comprometió a que ese año 2016 el hospital iba a estar funcionando y todavía no está funcionando y no nos recibió ni el presidente ni el ministro de Salud”, denunció. 
“Después vinieron a los pocos meses a cresta roja, dijeron que la empresa se iba a recuperar e iban a emplear a todos los trabajadores de nuevo. Nada de eso pasó. El 20 mayo volvieron a venir, oportunidad en la que tampoco fui porque vinieron a plantear la ley anti despidos y yo estoy a favor de los trabajadores, no de los despidos. ¿Qué voy a ir a con ellos esta cuarta vez si cada vez que vinieron hicieron lo que quisieron?”, cuestionó nuevamente. 

Comentarios